sábado, 23 de abril de 2011

El fantasma de las Navidades pasadas

espaco

A todos nos gustaría ser otro.

Nos gustaría ser Jeff Bridges, Tony Soprano, el hombre que mató a Liberty Valance; Atticus Finch los más justos, Vincent Vega los más canallas; Liotta en Goodfellas, Pacino en Heat, Bogart en Casablanca. Iniesta en Sudáfrica, Raúl en Gelserkinchen, Ronaldo en Mestalla; Ali en el ring, Loriga entre sus páginas.

Quisiéramos ser el amante de nuestras esposas o el esposo de nuestras amantes. Hay quien no le haría ascos a ser Nacho Vidal, Chuk Norris, Amancio Ortega o el ganador de Gran Hermano. Cada uno con sus cosas.

No nos importaría ser el cabrón de nuestro jefe, la hija de puta de nuestra prima o el que se tira a la secretaria. Nos gustaría ser el del otro andén, el que espera otro tren, el que no te conoce. Preferiríamos ser el del número impar, el que besa a la rubia en la esquina del bar, el que dice siga a ese taxi.

El turista de la ciudad, el residente en el lago.

Nos gustaría, en fin, ser casi cualquiera. Pero, sobre todo, nos dejaríamos arrancar un brazo por volver a ser, ahora y para siempre, aquel tipo que algún día fuimos. Ése, claro, que ya no es otro más que un desconocido, un intruso en el jardín. O al menos, seguro, eso somos nosotros para él, fantasmas de las Navidades futuras.

Será mejor empezar a construir otro disfraz.

3 comentarios:

  1. Estoy convencido que "querer ser otro..." se traduce realmente en "disfrazarse de otro..." de forma temporal,sentimiento en todo el mundo en momentos puntuales...y que quien sabe que si tras disfrazarse de otro el disfraz acabará por sustituir al disfrazado...

    yo personalmente odio el carnaval diario y me encanta el espóradico...o todo lo contrarío...

    voy a quitarme el disfraz de contertuliano por hoy,jeje

    ResponderEliminar
  2. El tema es que, como dice Ray Loriga, "el disfraz obliga". Tenemos que disfrazarnos para ser. Yo creo que en el disfraz total y no en el esporádico. Joder, qué espesos nos ponemos! El tema es que tú y yo tendríamos que habernos disfrazado de teletubbies aquella noche jeje

    ResponderEliminar
  3. estoy totalmente de acuerdo,aunque creo ciegamente en que nunca nos lo hemos quitado sin haber llegado a ponérnoslo,casualidad??

    abrazoo fuerrrte(a lo teletubbie...)

    ResponderEliminar